Un brote de listeriosis en el país es vinculado a carnes frías y quesos que se venden en las tiendas y supermercados y podría haber llegado a Nueva York.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ocho personas en cuatro estados se han enfermado por esta causa y se ha registrado una muerte en Michigan.
Pruebas de laboratorio indican que las carnes frías y quesos que se venden por rodajas en los delis de la ciudad, pueden contener Listeria, la bacteria que causa la infección.
La revista Consumer Reports encontró una cepa de los microorganismos similar a la que causó los otros casos en muestras de pavo de un establecimiento en nuestra ciudad.
La CDC dice que aunque se pueden continuar comercializando este tipo de productos, los vendedores deben limpiar apropiadamente el equipo con el que rebanan los embutidos y quesos.
Los síntomas al contraer la bacteria pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, pérdida del equilibrio y convulsiones.
Es más probable que la infección afecte a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.