La Iglesia de St. John's en Staten Island decidió no instalar un centro de refugio para migrantes, como habían ofrecido, luego de recibir amenazas.

A través de un comunicado la administración del centro religioso afirmó: "Después de una cuidadosa consideración, la Iglesia de St. John's ha tomado la difícil decisión de no seguir adelante con nuestro ministerio de refugio para solicitantes de asilo. En la Iglesia de St. John's, nuestra misión tiene sus raíces en la compasión".

La iglesia dice que mientras trabajaba para cumplir con su deber de alimentar a los hambrientos, cuidar a los enfermos y dar la bienvenida al extranjero... recibieron amenazas inquietantes de grupos anti-inmigrantes, quienes y citamos: "fueron tristemente alentados por varias de nuestras autoridades".La iglesia dice que mientras trabajaba para cumplir con su deber de alimentar a los hambrientos, cuidar a los enfermos y dar la bienvenida al extranjero... recibieron amenazas inquietantes de grupos anti-inmigrantes, quienes y citamos: "fueron tristemente alentados por varias de nuestras autoridades".

La iglesia agregó que continuarán con programas de extensión enfocados en brindar asistencia a quienes enfrentan hambre, atender a los enfermos y crear un ambiente acogedor para todos.

El centro para inmigrantes estaba pautado para ser instalado en el sótano de un edificio propiedad de la iglesia.  Recientemente algunos residentes de Canterbury Houses, una unidad de viviendas asequibles para adultos mayores ubicada en esa misma edificación, expresaron su preocupación y oposición al plan.