Gabriel González dice sentirse frustrado al saber que alguien le arrojó un químico a una joven en la cara la madrugada del viernes mientras esperaba por un tren en la misma estación que lleva treinta años usando para transportarse.

“¿Cómo se va a sentir uno?, aterrorizado, porque entonces uno viene tranquilo y que alguien te aviente un líquido en la cara ya no vas a poder defenderte ni hacer nada", dijo González.“¿Cómo se va a sentir uno?, aterrorizado, porque entonces uno viene tranquilo y que alguien te aviente un líquido en la cara ya no vas a poder defenderte ni hacer nada", dijo González.

Según reportes policiales, el incidente ocurrió alrededor de la 1:10 de la mañana. La víctima de 21 años esperaba por un tren en la estación ubicada en la avenida Nostrand y la calle Winthrop en Brooklyn cuando otra mujer le arrojó un líquido químico desconocido en la cara.

Luego, la sospechosa huyó de la escena a pie en dirección desconocida.  

La víctima sufrió quemaduras en el lado izquierdo del rostro y fue trasladada al hospital Jacobi en condición crítica pero estable.

Un video de seguridad muestra imágenes de la sospechosa mientras estaba en la plataforma del tren.

 
Sospechosa.

 

Para González la violencia en los trenes está en todos lados.  

“A donde sea que vayas en el tren hay mucho problema ahora".“A donde sea que vayas en el tren hay mucho problema ahora".

En lo que va de año se han reportado 2,096 crímenes en el transporte público de la ciudad, en los trenes y buses, cifra que ha incrementado en comparación al año pasado cuando se registraron 1,570 crímenes para la misma fecha.

Por esa razón, algunos usuarios dicen que hay que estar atentos ante cualquier situacion.

“Creo que tenemos que tener nosotras más cuidado, cuidarnos más nosotras porque a veces no hay mucha gente en el tren y tenemos que ver nosotras", dijo  Veronica Cajamarca.

La policía ha publicado la foto de la sospechosa y tiene hasta una recompensa pide a la comunidad que por favor si sabe algo llamé al 1-888-57-PISTA.