Luego de una larga ausencia, la cantante Rosario Flores, vuelve a los escenarios neoyoquinos. Hablamos con la intérprete española y nos compartió su emoción por volver a la Gran Manzana.

"La verdad que para mí es un sueño venir a Nueva York. Sé que hay muchísima gente que me espera, que sabe de mí y de mis canciones. Vengo con una banda maravillosa y voy a hacer un repasito por todas mis canciones: las de antes y las de ahora".  

Rosario también nos comentó lo que sus seguidores podrán ver en su espectáculo: "Va a ver un show con mucha energía. Va a ver a Rosario al cien por cien. Todo de mis raíces flamencas, todos los palos que yo, musicalmente, toco".

Y puesto que es heredera de la gran tradición española del flamenco, Rosario nos habló un poco de su famosa familia: "El orgullo más grande que yo tengo es ser hija de Lola Flores y de Antonio González, que eran una bomba explosiva. E hicieron a sus tres hijos, que los tres fuimos artistas. Y, la verdad, que si tengo arte y tengo energía para expresar, desde luego que es la herencia de mi madre. Y el ritmo de mi padre, porque yo vengo de la rumba catalana de mi padre; el músico de mi casa era mi padre. Así que con que tenga un poquito de la energía de mi madre y un poquito de la música de mi padre, ya… ¡bum!, ¿no?"

Rosario incursionó en el cine bajo la dirección de Pedro Almodóvar en la cinta Hable con ella, donde interpreta a una torera que sufre una terrible cornada. A este respecto, también nos dijo si regresaría a la actuación: "La verdad que toda mi energía está en la música. Estoy todo el día para arriba y para abajo, haciendo shows. Y me encantaría hacer alguna actuación pero, claro, me tienen que llamar los directores. Yo siempre lo digo: que me llamen aunque sea para un papel chiquitito y aquí estoy yo".  

Rosario también ha sido jueza en el programa musical La Voz Kids y nos habló sobre su experiencia en este tipo de concursos: "La verdad que eso ha sido el mejor regalo que me ha pasado. He hecho casi cuatro o cinco Voz Kids en España; hice La Voz en México también. Y lo niños… que te quieran los niños que son los ángeles de esta tierra, qué más queremos ¿no? Para mí es el mejor regalo. La verdad que siempre me gustaron mucho los niños, hay muchísimo arte. No sabes cómo cantan los niños, con el corazón y casi te enseñan más ellos que tú a ellos. Y es muy bonita la experiencia".

Rosario Flores se presenta este jueves 21 de septiembre en el B.B. King Blues Club & Grill de Manhattan a las 9 p.m. Para conseguir entradas visite el sitio de ticketmaster.com